En esta ocasión vamos a dar consejos específicos de lo que debemos tener en cuenta para realizar un buen golpe de revés en nuestros partidos de pádel.
Golpe de Revés:
1. Sujeción: Para la progresión del golpe de revés debemos sujetar la pala con una empuñadura continental.
2. Preparación: Empezamos partiendo de la posición de espera, acto seguido debemos girar adelantando el pie derecho y al mismo tiempo llevaremos la pala hacia atrás.
3. Armado: Para armar el golpe debemos llevar la pala hacia atrás, hasta que el eje longitudinal de la misma esté paralelo al suelo. Así mismo la posición de los pies deberá formar una línea semejante al eje de la pala.
4. Preparación para el impacto: Después de armar el golpe deberemos adelantar la posición de la pala con un movimiento semicircular, hasta llegar al punto de impacto.
5. Impacto: Para impactar la bola de manera correcta deberemos golpear la bola por delante de la cadera derecha, apoyándonos sobre la superficie más plana de nuestro pie derecho, mientras que el talón del pie izquierdo se levantará como consecuencia del traspaso de peso de nuestro cuerpo cuando queremos ir hacia adelante.
6. Posición del cuerpo: Es muy importante tener en cuenta el giro de hombros y de cadera a la hora de impactar la bola, ya que el golpeo debe ser plano y a la altura de la cintura, con el brazo semiflexionado.
7. Movimientos: La mano derecha deberá estar a la altura del pecho, admás el brazo izquierdo se abrirá simultaneamente hacia atrás cuando el dereo vaya hacia adelante.
8. Control: Al golpear la bola de manera plana tendremos un control total, el cual nos ayudará enviar la bola al sitio más indicado.
9. Estabilidad: Una vez realizado el impacto debemos llevar el brazo izquierdo hacia atrás para mantener el equilibrio y elevaremos la mano derecha hasta llegar a la altura del pecho.
10. Cierre: Una vez hecho esto nos colocaremos en posición de espera.